La receta que estas a punto de aprender te sorprenderá, tanto por su sabor como por sus propiedades alimenticias… y es que se trata de un delicioso charquicán de cochayuyo, un plato lleno de nutrientes y con un toque especial gracias a esta maravillosa alga. Toma nota de la reparación.
Receta de Charquicán de cochayuyo
Ingredientes para 6 personas:
- 1 Taza de agua caliente.
- 3 Tazas de cochayuyo.
- 6 Papas.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Taza de pimentón rojo picado.
- 4 trozos de zapallo camote.
- 1 Zapallo italiano en trozos.
- ½ Repollo picado en trozos.
- 1 Taza de cebolla picada.
- 1 Taza de apio picado.
- 1 Taza de porotos verdes.
- Aceite (cantidad necesaria).
- 2 Hojas de laurel.
- Comino al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Preparación:
1.- Primero, prepara el cochayuyo, hidratándolo en agua fría por dos horas para luego cortarlo en trozos pequeños y reservarlo en un recipiente.
2.- Posteriormente, agrega en una olla el aceite y pon a sofreír en primer lugar la cebolla junto al ajo y el apio, sazonándolo con la sal, el comino y las hojas de laurel. Mezcla todo muy bien y deja que se cocine por unos pocos minutos.
3.- Transcurrido el tiempo, agrega a la olla los trozos de zapallo italiano, los trozos de zapallo camote, las papas enteras (peladas), el repollo, los porotos, el pimentón rojo, el cochayuyo y por último la taza de agua caliente. Tapa la olla, revuelve un poco y deja cocinar por 1 hora aproximadamente a fuego mediano.
4.- Seguidamente, con la ayuda de una cuchara de madera, revuelve y tritura un poco toda la preparación hasta obtener una consistencia densa. Sirve en un plato, añade la pimienta a tu gusto y disfruta.